Skip to main content

Los tomates no están ayudando. En lugar de crecer sobre la rejilla, las plantas se están entrelazando por todas partes sobre el lecho del jardín y se inclinan, amenazadoramente, sobre una joven vid.

En una cálida tarde de agosto, Pauline Benetti y Diane Kelsey intentan enseñar a la planta a trepar atando sus tallos a la estructura de madera y metal.

Es temporada alta para los jugosos frutos rojos, pero estos dos voluntarios no solamente están luchando con estas plantas para concluir la cosecha de final de verano. Quieren conseguir que los tomates crezcan en la dirección correcta dentro del invernadero a lo largo de todo el año.

Energía abundante y sub utilizada

Los indios UTE descubrieron las aguas terapéuticas del área en el siglo XIX.

Más de un siglo después, en 1982, el pueblo, con la ayuda del Departamento de Energía, creó un sistema de calefacción que usa el agua geotermal para dar calor a unos 60 negocios y viviendas locales y que derrite la nieve en las aceras de esa pequeña localidad (existen unos 20 sistemas similares en otras partes de Estados Unidos).

Es una fuente de energía que funciona 24/7/365. No es intermitente como la solar o la eólica. El proyecto para su uso directo… es totalmente replicable”, dice High.

Pagosa Springs no está sola en el cultivo de alimentos con fuentes geotermales. Pero este proceso aún es poco frecuente en Estados Unidos. Según la revisión más reciente sobre instalaciones de uso directo de energía geotermal en ese país, realizada en febrero de 2017, se censaron apenas 29 invernaderos.

termal

Fuente: BBC

Valora Analitik

¿Quieres compartir tus comentarios sobre nuestros servicios?
¡Queremos conocer tu opinión y mejorar! ✍️
Cuentanos tu historia
close-image
Join the 200,000+ designers who get our newsletter
weekly for your chance to win!
WANT A
FREE T-SHIRT?
Subscribe
We hate spam as much as you do, and you can unsubscribe anytime.