Skip to main content

Parece una buena noticia para el medio ambiente. La capacidad del mundo para generar electricidad a partir de fuentes renovables ha superado a la del carbón, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Las fuentes renovables de energía, como la eólica, solar e hidráulica, son vistas como elementos clave en los esfuerzos internacionales para combatir el cambio climático.

La AIE dice en un nuevo informe que en 2015, más de la mitad del aumento de la capacidad del planeta de producir energía se debió a las energías renovables.

El informe detalla que en 2015, todos los días se instalaron medio millón de paneles solares en todo el mundo. En China se instalaron dos turbinas de viento cada hora.

Disminución de costos

La expansión de la capacidad renovable se debe a la reducción de costos de la energía eólica terrestre y de los paneles solares, que la AIE describe como impresionante. Esta disminución habría sido “impensable hace solo cinco años”, según el estudio.

La AIE prevé que la tendencia a bajar los costos continuará. Es probable que sobre estas dos tecnologías se apoyen tres cuartas partes del crecimiento futuro de las energías renovables.

La energía hidroeléctrica va a seguir extendiéndose, según el informe, pero es probable que lo haga de manera más lenta que antes.

tren

Fuente: ENERGÍA BBC

Valora Analitik

¿Quieres compartir tus comentarios sobre nuestros servicios?
¡Queremos conocer tu opinión y mejorar! ✍️
Cuentanos tu historia
close-image
Join the 200,000+ designers who get our newsletter
weekly for your chance to win!
WANT A
FREE T-SHIRT?
Subscribe
We hate spam as much as you do, and you can unsubscribe anytime.