Fotovolcaicas

Inspecciones de Instalaciones Solares Fotovoltaicas

¿Debes hacer la Certificación o inspección RETIE de tu instalación Solar Fotovoltaica?

Si deseas este servicio no dudes en contactarnos
RIG es un organismo acreditado en Colombia para la Inspección obligatoria de las instalaciones eléctricas fotovoltaicas.

Bajo los parámetros del numeral del Reglamento técnico de Instalaciones eléctricas “28.3.10 Sistemas integrados y sistemas solares fotovoltaicos” y los requisitos de la “Sección 685 del Código Eléctrico Colombiano NTC 2050”.

Solicitar Información

Inspecciones de desempeño de instalaciones fotovoltaicas

¿Quieres saber si tu instalación o tus paneles solares están funcionando de forma adecuada o requieren mantenimiento?

Un panel solar podría estar funcionando a menos de la mitad de su capacidad nominal y visualmente no ser posible detectarlo.

¿Es posible detectar los equipos en falla sin hacer mediciones eléctricas, uno por uno los paneles?

En RIG ponemos a tu disposición el servicio de inspección de paneles solares por medio de tecnología de análisis visual, determinando en los paneles o sus celdas algún estado de falla, dando trazabilidad a los daños que puedan estar presentes y detectar de forma preventiva sistemas que pueden tener averías antes de que fallen.

Solicitar información

¿Qué son las instalaciones especiales?

Son aquellas instalaciones que por estar localizadas en ambientes clasificados como peligrosos o por alimentar equipos o sistemas complejos, presentan mayor probabilidad de riesgo que una instalación básica y, por tanto, requieren de medidas especiales, para mitigar o eliminar tales riesgos.

Solicitar Cotización
El objetivo es garantizar por una tercera parte independiente de empresas constructoras o instaladoras, que las instalaciones eléctricas puestas a disposición de los usuarios cumplen las exigencias de seguridad mínimas exigidas por el RETIE en el momento de ser entregadas a los mismos.

Dichas inspecciones iniciales deben ser realizadas por Organismos Evaluadores de la Conformidad acreditados por ONAC con el alcance a los numerales citados. A través de nuestra experiencia, aumenta tu productividad teniendo procesos ágiles y con la garantía de una respuesta oportuna a tus necesidades. Elimina los riesgos por defectos en la instalación y cuida tu imagen y utilidades frente a posibles garantías.

En Rig contamos con inspectores certificados para realizar la inspección adecuada de tus instalaciones Solares Fotovoltaicas

¿Quieres más información?

Solicita Asesoría Personalizada