Skip to main content

Si los vehículos eléctricos no acaban de convencerte, por el precio o la autonomía, pero tampoco te inclinas por una bicicleta, por la razón que sea, ¿qué tal un Elf? Esta bicicleta eléctrica solar, una especie de híbrido que funciona a pedales, pero también con un motor eléctrico que puede recargarse con energía solar, está expandiéndose a lo largo y ancho de Estados Unidos.

“Quema calorías, no aceite”, es uno de los reclamos de esta bicicleta eléctrica solar al que se añadiría: quémalas, pero si ves que has tenido suficiente deporte, tira de motor eléctrico. Porque Elf puede ser utilizado como cualquier bicicleta del mundo pero, cuando uno dice basta, los pedales ceden terreno ante un motor de 600 vatios y baterías de ión de litio (en el modelo estándar, una de 48V) con autonomía para circular casi 29 kilómetros sin pedales y cerca de 50 pedaleando.

Con un panel solar de 100 W incorporado al techo, puesto que el Elf, como se puede ver en las imágenes, va recubierto cual vehículo, la batería puede cargarse por esta vía, para lo que necesitará un mínimo de 8 horas en condiciones óptimas de sol. Si se opta por el cargador, la batería estará completa en entre dos horas y media y cuatro.

¿Quieres compartir tus comentarios sobre nuestros servicios?
¡Queremos conocer tu opinión y mejorar! ✍️
Cuentanos tu historia
close-image
Join the 200,000+ designers who get our newsletter
weekly for your chance to win!
WANT A
FREE T-SHIRT?
Subscribe
We hate spam as much as you do, and you can unsubscribe anytime.