Skip to main content

Científicos del MIT y del Brigham and Women’s Hospital de EEUU hacen un nuevo avance hacia la píldora inteligente

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y del Brigham and Women’s Hospital de EEUU han diseñado una pequeña célula voltaica que se mantiene con los líquidos ácidos del estómago.

Este sistema puede generar suficiente energía como para alimentar a pequeños sensores o a dispositivos de administración de fármacos que permanezcan en el tracto gastrointestinal durante largos períodos de tiempo.

El sistema supondría una alternativa más segura y de menor costo a las baterías tradicionales usadas ahora para alimentar tales dispositivos, afirman los investigadores.

Para tragar

Los científicos creen que el tracto gastrointestinal puede albergar nuevos sistemas para un suministro de fármacos más eficiente, pero que para ello resulta esencial encontrar la mejor manera de suministrar energía a estos dispositivos.

Por eso, habían desarrollado y probado previamente diversos dispositivos ingeribles que pueden utilizarse para detectar condiciones fisiológicas como la temperatura, la frecuencia cardiaca y la frecuencia respiratoria, o para administrar fármacos para tratar enfermedades como la malaria.

El nuevo trabajo podría impulsar, por ejemplo, toda una nueva generación de pastillas electrónicas ingeribles, que algún día permitirían nuevas formas de monitorear la salud del paciente o el tratamiento de sus enfermedades, aseguran.

Fuente:

https://www.tendencias21.net/Aprovechan-los-acidos-del-estomago-para-suministrar-energia-a-pequenos-sensores_a43688.html

¿Quieres compartir tus comentarios sobre nuestros servicios?
¡Queremos conocer tu opinión y mejorar! ✍️
Cuentanos tu historia
close-image
Join the 200,000+ designers who get our newsletter
weekly for your chance to win!
WANT A
FREE T-SHIRT?
Subscribe
We hate spam as much as you do, and you can unsubscribe anytime.