Como parte de las obras de refuerzo de la red regional de transmisión del departamento del Atlántico, Colombia, la Unidad de Planeación Minero Energética- UPME ha publicado los pliegos para el diseño, adquisición de los suministros, construcción, instalación, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento del proyecto de sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con baterías.

Se trata del primer proyecto de este tipo en el país, y la primera convocatoria de almacenamiento en Latinoamérica. Este proyecto en particular busca evitar que, ante la falla de las líneas de transmisión, se deba recurrir a generación de energía eléctrica de manera local y obligada, la cual puede ser más costosa. Sin embargo, al ser las baterías un activo convergente, la incorporación del almacenamiento en la expansión de la red abre un amplio espectro de posibilidades en la manera que participan los agentes y se opera el sistema. En este sentido, esta primera convocatoria de almacenamiento es un hito importante en la transformación del sistema de cara a la transición energética.

De acuerdo al cronograma publicado en los documentos de selección del inversionista, la entidad planea organizar una audiencia de presentación del proyecto a través de su portal web www.upme.gov.co.

Los interesados tendrán plazo hasta el mes de febrero de 2021 para remitir sus consultas y sus observaciones a los términos de referencia del interventor. La Audiencia de Selección de Inversionista está programada para el 14 de abril de 2021.

Fuente:http://www.mundoelectrico.com/index.php/component/k2/item/925-upme-publica-convocatoria-para-sistema-de-almacenamiento-de-energia-electrica-con-baterias-en-atlantico

RIG

 

Contáctenos:

Teléfono:

Móvil: 320 2325800
PBX: +57 1 6206290

 

Email:

comercial@retieingenieriaygestion.com