La transformación digital puede cambiar las estrategias de la empresa de muchas formas. Hay una compleja red de enlaces energéticos detrás de nuestro mundo, fuentes de energía complejas y diversificadas que conectan ciudades y países que requieren mediciones, análisis de datos, acciones recomendadas para maximizar el rendimiento y la confiabilidad total. La medición de DP (Descargas Parciales) es un parámetro clave para evaluar las condiciones de cualquier sistema eléctrico.

Las pruebas de DP tienen varias limitaciones con la tecnología tradicional usada para este fin, que suelen ser complejas, costosas, incalculables y no integradas con todos los parámetros clave de los activos. Además, la detección y localización de defectos no siempre puede realizarse en línea.

Procables, una marca de Prysmian Group trae a Colombia la innovadora PRY- CAM. Una tecnología de vanguardia para el monitoreo de sistemas de energía, una salida digital administrada en la nube y analizada a través de inteligencia artificial, la cual permite realizar mediciones de DP, diagnósticos y localización de defectos en línea, de forma precisa y fiable, sin necesidad de una conexión directa a lo que se está probando, lo que también proporciona una mayor seguridad para los operadores.

Las mediciones realizadas por los dispositivos PRY-CAM se almacenan y protegen de forma segura en la nube. Desde cualquier parte, se puede verificar de forma remota el estado del activo y realizar un diagnóstico. Siempre estará informando cuando haya una advertencia o alarma. PRY-CAM es adecuado para cualquier equipo eléctrico desde 3 kV hasta 600 kV, para sistemas eléctricos (cables, empalmes, terminaciones), GIS, interruptores, trasformadores y máquinas eléctricas (motores, generadores, turbinas, etc.).

PRY-CAMPRY-CAM es un instrumento portátil integrado para la adquisición, procesamiento y clasificación automática de señales de pulsos generadas por fenómenos de descargas parciales que ocurren en materiales aislantes de sistemas y equipos eléctricos de media y alta tensión. Proporciona una lectura instantánea del estado del objeto que se está monitorizando, de una manera fácil e inmediata de leer gracias a una interfaz visual similar a un semáforo rojo-amarillo-verde.

Esta tecnología innovadora permite a nuestros clientes aumentar el tiempo de actividad, durabilidad y seguridad de los activos; a la vez que reduce los costos y riesgos de mantenimiento.

El sistema PRY-CAM significa seguridad de las fuentes de alimentación, planificación del mantenimiento y diagnóstico predictivo. Soluciones simples para problemas complejos.

Fuente

Contacto

RIG

 

Contáctenos:

Teléfono:

Móvil: 320 2325800
PBX: +57 1 6206290

 

Email:

comercial@retieingenieriaygestion.com